Resultados 13 y 14 de Julio

  • Peinado

    Peinado
    La campeona del mundo juvenil Roebilys Peinado VEN

  • Podium Mundial Juvenil Donetsk 2013

    Podium Mundial Juvenil Donetsk 2013
    HUANG (5,20) - COPPELL (5,25) - SKORISH (5,10)

  • ZHUK-KRASNOVA

    ZHUK-KRASNOVA
    Campeona u23 en Tampere 2013

  • ANTON IVAKIN

    ANTON IVAKIN
    Oro en Tampere u23 2013

El presente fin de semana ha estado cargado de competiciones internacionales. Por un lado en la ciudad que vio nacer al mejor saltador de pértiga de la historia, Donetsk, se han celebrado el mundial juvenil. Mientras que en la ciudad finlandesa de Tampere se celebraban los europeos de la categoría promesa (sub23).

En Donetsk se ha erigido en campeón de la categoría un joven británico; Harry COPPELL, de segundo año, el cual con una técnica bastante solvente se impuso a sus competidores con 5,25 (PB). Le acompañaron en el podium el chino Bokai HUANG (96) con 5,20 (PB) y el israelita Lev SKORISH (96) con 5,10 (PB). El representante español; Aleix Pi (96) concluyó en posición de finalista (8º) con una marca de 4,90.

En categoría femenina los puestos de honor fueron para Robeilys PEINADO de Venezuela, que en su primer año cómo juvenil alcanzó los 4,25 para hacerse con la medalla de oro. LUTKOVSKAYA de Rusia con 4,15 y OBIZAJEVA de Letonia con 4,05 fueron plata y bronce respectivamente. Las representantes del este demostraron lo bien que saben competir, ya que LUKOVSKAYA llegaba con la 7ª mejor marca y OBIZAJEVA con la 11ª mejor marca del año.

En cuanto a los sub23, en categoría femenina se vivió un concurso de mucho nivel. La ganadora; ZHUK-KRASNOVA (RUS) se hizo con la medalla de oro, batiendo el récord de los campeonatos, en posesión de Isinbayeva desde 2003, superando el listón en 4,70 metros. Le acompañaron en el podio su compatriota SIDOROVA con 4,60 (PB) y la prometedora Angelica BENGTSSON, de primer año y que alcanzó los 4,55 (SB).

En categoría masculina se vivió una de las decepciones de la delegación española. Didac Salas venía de demostrar unas muy buenas sensaciones en el Campeonato de Cataluña absoluto celebrado dias antes en Mataró, dónde superó a la primera el 5,50 y con unos intentos prometedores sobre 5,60. Así mismo se clasificó con solvencia pasando a la segunda los 5,35. En cambio el dia de la final, no pudo superar su primera altura sobre los 5,20 y tuvo que despedirse del concurso. Los puestos de honor los ocuparon IVAKIN (RUS) con 5,60 , SOBERA (POL) con 5,60 y bronze compartido entre CLEMENS (GER) y Valentín LAVILLENIE[/bra_highlight] con 5,50. Fué un concurso muy igualado y que los nulos decidieron el orden final.