04. Las peques dan la talla

04. Las peques dan la talla

Nuevo fin de semana de competición. En ésta ocasión el turno era para las más jóvenes del grupo, María y Carla. Afrontaban la competición con morales distintas, mientras María iba sobrada de confianza, Carla llegaba un poco desanimada, se le atraganta todavía la carrera y presentación, puntos vitales para saltar con confianza y seguridad. Así que después de sesiones de vuelta a los orígenes, recuperando agarres bajos y carreras  fáciles, esperaba que una buena competición le volvería a animar para seguir aprendiendo ésta prueba tan difícil. Así que nos presentamos en la bonita pista cubierta de Sabadell con ganas de aplicar lo practicado durante estos días de duro invierno.
Carla empezó muy bajito, queriendo que cogiera confianza y se sintiera cómoda. Bajamos el agarre y no fue mal la cosa. En los primeros saltos siguió entrando muy lenta, pero al ser alturas bajas las pudo franquear sin mucho problema, dado la diferencia de altura entre el agarre y el listón. Así que unas breves indicaciones para recordarle que ésta prueba es un salto de longitud con un palo, así que la velocidad se hace imprescindible. Saltó el 1.70 a la segunda, lo que era igualar su mejor marca y el 1.80 también a la segunda, nueva marca personal y clasificación para la final.

En cuanto a Maria, dos saltos y a casa, 1.70 y 1.80 a la primera, con fallos básicos a corregir como la pasividad de la pierna de batida después de despegar o la presentación tardía, pero mucha seguridad.

Lástima que el juez tenia prisa y una vez clasificadas las 8 atletas dio por concluido el concurso, porque seguro que ambas estaban por encima de los 2.00 metros.