05. Buen estreno en la primera competición del año

05. Buen estreno en la primera competición del año

Después de entrenos a la intemperie del invierno, controles heladores intercalados con croses, por fin se estrenaron en la primera competición/final del año las benjaminas del grupo. El lugar, la fantástica Pista Coberta de Sabadell. El motivo, la celebración de la final del Trofeu Sabadell Promoció organizado por la JAS. El resultado, más que satisfactorio!

Tanto Carla (2001) cómo María (2001) afrontaban la competición con situaciones físicas adversas. La semana anterior Carla estuvo sin poder practicar apenas por una capsulitis en el dedo indice de la mano izquierda, y en el último entreno previo a la competición todavía molestias que le impedían agarrar fuerte la pértiga. Por su parte, María llevaba dos semanas sin poder entrenar ni con el grupo de la Escuela ni el día de pértiga que realizamos cada miércoles, por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de unos 2 centímetros que sufrió en una prueba de cros. Ella también probó el miércoles anterior a la competición y viendo que no notaba molestias y que tenía el alta médica se atrevió a participar.

Ambas se mostraron solidas en alturas bajas, Carla empezando desde las primeras alturas (1,50m) para ganar confianza y la verdad que poco a poco va dominando el ritmo y presentación, con la tranquilidad que le caracteriza pero sin titubear al atacar el cajón. fue pasando alturas hasta llegar al 1,90 dónde con mucha suerte; cayó de pleno sobre el listón, pero éste a pesar de subir y bajar con energía no perdió su sitio, consiguió mejorar su marca personal de siempre. El contratiempo fue que notó unas molestias en el muslo izquierdo que le impidió continuar con normalidad el resto del concurso. Por su parte María continuaba superando altura tras altura a la primera, con decisión, pero con menos velocidad que otras veces, afectada seguramente por el parón. Consiguió también marca personal de siempre 2,05 metros. Aún así tuvo un segundo sobre 2,10 muy bueno que tiro subiendo y un tercero dónde lo supero con todo el cuerpo pero al no mover suficiente la pértiga calle muy lejos del listón tirándolo con el codo.

Ha venido muy bien las sesiones dedicadas a coordinar la carrera con la presentación. En las siguientes sesiones seguiremos trabajándolo intentando sumar la intención de mover la pértiga permaneciendo sólidos detrás de ella, para seguidamente empezar a trabajar la acción de “swing” de la pierna de batida. En definitiva, que estamos deseando que llegue el buen tiempo y poder entrenar en condiciones más favorables y que las jóvenes están preparadas para afrontar el Campeonato de Cataluña con pista cubierta con ilusión por seguir elevando las marcas personales. A continuación resumen de saltos válidos de cada una.