Un francés volador dominó Oregon

Un francés volador dominó Oregon

Después del espectáculo ofrecido por las chicas en Oregón, nos sentamos a ver que nos depararía el concurso de pértiga masculino. La calificación no produjo ninguna baja en el listado de favoritos a medalla, sí que la produjo en los representantes españoles; Adrián Vallés que llegaba con una marca de 5.31 no pudo pasar el corte, que al final fueron 5.10, por excesivos nulos. Una pena ya que había demostrado llegar en muy buena forma a raíz de sus últimas apariciones (Palafrugell – 5.25 , Castellón – 5.31  ) . Por el contrario Aleix Pi consiguió el pase saltando a la primera los 5.10. Así que a las 23:30 hora española se presentaron los 13 finalistas, y el espectáculo no defraudó. En una tarde calurosa empezó la contienda, en 5.20 se vio que llegaban enchufados, ocho atletas a la primera y dos a la segunda.

Los 5.30 llegaron y de allí no se quería ir nadie, 10 atletas se mantenían en competición, sólo uno de ellos no consiguió pasar la barrera , Harry Coppell (GBR) sorprendemente quedó eliminado dejando una vacante para la lucha del  metal.

En 5.35  Hicking (AUS), King (USA), Zernikel[/bra_highlight] (GER) y Kotov(RUS) decidieron pasar, Chapelle (FRA) reapareció de su pausa y a la primera mostró su estilo explosivo, donde después de cargar la pértiga cual catapulta, salía escupido y franqueaba soltándose muy lejos. El desgarbado juvenil Hague (GBR) saltó a la segunda consiguiendo PB, Huang (CHN) y Kobelev (RUS) también necesitaron dos intentos.

Los 5.40 llegaron y en acción todavía 9 atletas, entre los que destacaba un invitado;Kotov, que llegava con 5.25,  su exquisita técnica petroviniana y  una tarjeta perfecta (5.00 – 5.20 – 5.30) mostró su candidatura al superar a la primera y continuar su  día perfecto. A la primera también saltaron Zernikel, King (PB), Hicking (PB) y Huang (=PB). Kobelev y Chapeelle se reservaron. Sólo cayeron dos atletas; el Campeón de Europa en Rieti Eirik Dolve (NOR) y el juvenil Hague.

En 5.45 se repitió la história, cascada de records personales y todos a la primera; Kotov, King, Huang y  Kobelev. Zernikel pasó y el francés volador necesitó dos intentos. Ese nulo de Chapelle podría haber sido la clave, pero sólo fue un borrón en un concurso perfecto.

king_dangerLlegados a 5.50 así estaban las cosas;  Kotov y Zernikel impolutos, Chapelle con una mancha en la altura anterior. King, Huang y Kobelev con más accidentes pero enganchados a la fiesta. Y hablando de accidentes, el que estuvo a punto de sufrir el USA, la pértiga siguió su recorrido una vez soltado el atleta y acabó coincidiendo en un peligroso momento con la caída de King, que había superado el listón (PB) . Por suerte impacto en el brazo, y no en una zona más delicada.Chapelle y Kotov a la primera marcaban el ritmo, Zernikel y King a la segunda lucharían por el bronce. Huang y Kobelev a la desesperada pasaron de altura después de un primer nulo.

Y en 5.55 se decidió el concurso. Sólo Chapelle consiguió saltarlo. Además con solvencia, cómo diciendo: “mejor lo dejáis que no tenéis nada que hacer”. A la primera. Pero King no se dejó amedrentar, ni por el explosivo AirFrance ni por el susto en la altura anterior. Y a la tercera con un salto muy alto estuvo apunto de alargar un poco más la lucha.

King a punto de saltar 5.55

King sobre 5.55

Casi 3 horas de concurso con un nivel general muy alto dónde 9 de los 13 participantes consiguieron elevar sus registros personales. Al final estuvieron al nivel de las chicas, y confirmaron que Hayward Field es un buén pasillo para saltar.


Grabación del concurso, fuente:hosl's blog
Resultados

Resultados