Noel del Cerro nuevo campeón Olímpico juvenil

Del 14 al 27 de agosto se ha llevado a cabo la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Auspiciados por el COI, esta segunda edición se ha celebrado en la ciudad china de Nanjing. Para obtener la clasificación los atletas europeos tuvieron que disputar una especie de trials en la exótica ciudad de Bakú (Azerbaiyán). En dicha competición se presentaron tres pertiguistas de España en busca del billete a Nanjing; Miren de Regil, Brenda Mateo y Noel Del Cerro. Miren  y Brenda no lograron el billete al quedarse en la calificación. Noel si que lo consiguió al quedar 5º con 4.70.

Noel se presentó en Nanjing con un mes de julio espectacular; campeón de España juvenil con 5.00 PB (video) y 7º clasificado en campeonato de España absoluto con 5.05 PB. Consiguió el pase a la final tras solventar una papeleta complicada en su primera altura. Después de dos nulos, decidió pasar a la siguiente altura (4.70) que consiguió superar a la primera y que pareció descorchar la presión, al saltar a la primera las sucesivas alturas que le dieron el acceso a la final A (4.80 y 4.90).

En una final sin el francés Cottin (5.05PB), Noel se convertía en firme aspirante a medalla, junto a Shcherbakov (5.10PB) y el estratosférico Al Hizam (5.32PB). I así fue. Confirmando la gran capacidad para competir que tiene, consiguió hacerse con el oro batiendo nuevamente su marca personal elevandola a 5.10 y nuevamente solventando una situación de presión. Al derribar el listón en 5.05 y ver como Shcherbakov lo superaba a la primera, decidió pasar y reservarse dos intentos en la siguiente altura. Y la cosa le salió perfecta! Derribo del ruso y Noel en su segundo intento superó el listón, conviertiéndose en nuevo campeón Olímpico juvenil, sucediendo a su compañero de grupo Didac Salas, oro en la edición anterior de Singapur 2010.

MEDALLAS (1)