Polvoltim Coaching; nuevo proyecto de Javi Navas

Polvoltim Coaching; nuevo proyecto de Javi Navas

Quien está metido en esto del salto con pértiga sabe de sobras quien es Javi Navas; responsable del grupo de salto con pértiga del CAR de Madrid, también conocido por Polvoltim. En su haber, cuenta con el honor de ser el descubridor de Montxu Miranda (5,81 R.Esp.)  allá en su Santurzi, donde Navas empezó primero como atleta y luego como entrenador. Junto a Montxu podemos decir que alcanzó lo que todo entrenador anhela en su carrera, descubrir a un potencial saltador, acompañarlo en su proceso de aprendizaje y desarrollo y observar cómo ese esfuerzo da sus frutos, en forma de récords o medallas.

En la actualidad Navas entrena a uno de los grupos de saltadores más destacado de la península. Entre los discípulos del entrenador v encontramos a Bychkov (5.65), Luis Fernando Moro (5.43), Nano Izquierdo (5.11), Oscar Oliver (5.21) o Javier Alcacer (5.00) entre otros. Sin ir más lejos, el año pasado 4 de sus atletas estaban el el TOP10 del ranking español (ver tabla).

TOP10 Aire Libre (hombres) 2013-2014. Fuente www.rfea.es

TOP10 Aire Libre (hombres) 2013-2014. Fuente www.rfea.es

A parte de su labor cómo entrenador, también destaca por compartir infinidad de vídeos en su canal de Youtube en el que Navas nos abre la puerta online a sus entrenamientos, y donde podemos observar/aprender ejercicios para el aprendizaje de las diferentes fases del salto con pértiga, formas de trabajar la fuerza especial, competiciones y vídeos con mucha historia como las Jornadas Técnicas de Soria, 1990 – Hans Ruf & Nacho Paradinas (Parte1 Parte2) o la serie dedicada a los orígenes del Polvoltim en Santurzi con un jovencísimo Montxu Miranda entre sus protagonistas (Parte1 Parte2 Parte3 Parte4).

polvoltim01Y ahora lanza un proyecto muy interesante, el Polvoltim Coaching, un ebook de publicación periodica, en el que expondrá número a número su plan de entrenamiento, con detalles de la planificación semanal y un muy interesante apartado en el que realiza un glosario de los diferentes conceptos que se detallan. El número 1  ya se puede descargar  y es totalmente gratuito. Los siguientes números tendrán un coste de 4€.